Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Aldaia acogera la recreación histórica por los 500 años de la Guerra de la Germania

Será el fin de semana del 5 al 7 de junio de 2020

Una de las recreaciones históricas realizadas. l-emv

En Asociaciones Culturales de recreadores históricos, como la AC Urrea y la AC Tercio de València están preparando para el fin de semana del 5 al 7 de junio de 2020 en Aldaia el primero de una serie de eventos de recreación sobre la Guerra de la Germania ( (1519-1523) que cumple su 500 aniversario. Se trata del primer intento de revolución social en Europa, donde imperaba una sociedad estamental feudal y los burgueses valencianos quisieron tener poder ejecutivo en el gobierno del Reino.

Desde la organización del evento, se están poniendo en contacto con recreadores de España y del resto de Europa, para que vengan a participar. También con entidades de prestigio como el Ateneo Mercantil, Universidad de Valencia y diversas Asociaciones Culturales de nivel para que ayudena a la recreación.

La intención es revivir la Historia y las historias de todos los personajes que intervinieron en la Germania. Todo con fidelidad a los hechos, a la indumentaria de la época y con la seriedad de contar con recreadores de toda España.

«Los recreadores históricos queremos dar a conocer nuestra Historia, reviviendo a los diversos personajes de cada época. Ya que la Recreación fiel es un modo de arqueología experimental serio y riguroso, para nada es una fiesta de disfraces», señalan desde la organización.

Con la recreación histórica, afirman, se huye del espectáculo visual impuesto por guionistas y se vive lo mejor posible dentro del contexto social de cada época representada. «Al vivir la historia se sabe que pudo sentir cada personaje al tener que vivir en un contexto determinado. Como un legionario romano debía sentirse al llevar la armadura todo el día (cansado) o como debían sobrevivir los campesinos de la qué llamamos Edad Media (hambrientos y temerosos de pillar una enfermedad). Los recreadores vivimos la historia, procuramos huir de las comodidades del siglo XXI y revivir en la medida de lo posible la época recreada», explican.

Compartir el artículo

stats