Se trata de "premiar el esfuerzo y sacrificio de mujeres luchadoras", dijo la concejala de Promoción de Empleo y Comercio, Rosa Coca, en la presentación de un encuentro que este miércoles al atardecer llenó el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot en presencia de numerosos agentes del tejido social del municipio y del alcalde y gestor directo del área de Igualdad y Feminismo, Rafa García.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujeres en la Ciudad de los Silos arrancaron con la gala de entrega de premios "Empresaria del Año" que el consistorio, a través del programa "Dones amb Iniciativa" de la empresa pública Cemef, convoca con carácter anual para distinguir a las vecinas más destacadas en el ámbito del emprendedurismo.

En su novena edición, "Dones amb Iniciativa" galardonó a la panadera Miguela Moreno, a las peluqueras Alicia Pisa y Piedad Ventura, a las vendedoras del Mercado Municipal L'Almara Carmen Gil y Mónica Viches, a la joyera María Elvira Moreno, a la florista Juanita Peña, a la hostelera Vicenta Tejas y a las artesanas Claudia Dovao y Elena Alcaide.

Las 10 emprendedoras, como "ejemplo a seguir", recibieron un detalle conmemorativo "en reconocimiento a su valentía", tal como declaró el alcalde, Rafa García. Previamente al acto de entrega, los asistentes a la gala visionaron un documental sobre la trayectoria y el trabajo de las empresarias galardonadas.