Un total de 110 personas han participado en la encuesta elaborada por la concejalía de Participación Ciudadana y Educación con el objetivo de configurar la oferta formativa de la Escuela de Adultos para el próximo curso. "La participación ha sido muy positiva, tanto por el número de participantes como por los resultados, ya que refuerzan las actividades que se venían realizando", explica la concejala de Participación, Esther Torrijos. En este sentido, la formación en inglés, fotografía, informática o inteligencia emocional reciben el apoyo mayoritario de la ciudadanía, alcanzando los 30 e incluso los 40 votos a favor.

"Las nuevas propuestas siguen una línea muy acorde a las políticas municipales de sostenibilidad i concienciación ecológica", afirma el regidor de Educación, Alejandro Sánchez. De entre propuestas como enología, cultura japonesa, árabe o chino no han contado con el apoyo popular y finalmente han sido los talleres de lengua de signos, costura creativa y moda, mindfulness y nutrición y alimentación saludable los que han resultado más demandados.

"El objetivo es afinar al máximo con las inquietudes e intereses del alumnado en cuanto a cursos y talleres, conocer los gustos y preferencias de paiportinos y paiportinas y tratar de facilitarles unas actividades y cursos que realizan mayoritariamente como parte de su tiempo de ocio", ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

Este proceso participativo cumple uno de los principales objetivos de la corporación municipal: implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones e incorporar la participación ciudadana como una herramienta más de buen gobierno y de la práctica democrática.

"El portal abre una ventana a la relación directa y contacto con la ciudadanía, pero también al trabajo coordinado colaborativo entre diferentes áreas municipales, creando sinergias muy positivas", ha añadido la regidora.Paiportinos y paiportinas pueden ponerse en contacto con la administración local, para compartir sus propuestas, peticiones y opiniones, a través del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.