Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís critica que no haya partida para la rehabilitación completa del palacete en 2020

Las presupuestos que presentó el ejecutivo incluyen los 130.000 euros para la primera actuación de urgencia

La coalición Compromís per Torrent ha criticado que en el borrador de los presupuestos municipales para 2020 que ha presentado el ejecutivo solo haya una partida de 130.000 euros para una actuación de urgencia en el palacete de Cortina, inmueble emblemático de 1918 que el consistorio ha comprado recientemente.

Tal y como explicó la concejala de Urbanismo, Inma Amat, a través de Levante-EMV, este año se acometerá la actuación de urgencia que se le reclamaba al antiguo propietario para evitar que el edificio se derrumbe y «a continuación» se encagará el proyecto de restauración integral y se ejecutará a partir del año próximo.

No obstante, Compromís considera que, una vez que ya es propiedad municipal, después de años de abandono y de reivindicaciones, «no es suficiente una partida de urgencia, la misma que se le exigía al dueño anterior, sino que ha de apostarse ya por una actuación integral que lo restaure».

El palacete, situado en la partida del Alter más allá del barranco, es Bien de Relevancia Local desde hace más de una década aunque está a punto de la ruina por la falta de actuaciones y los diferentes expolios que ha sufrido.

Compartir el artículo

stats