El Ayuntamiento de Manises cerrará la escuela infantil de «El Moli», a consecuencia del exceso de vacantes en el curso actual y la previsión de descenso de natalidad. Cabe recordar que en junio de 2016, el consistorio ya clausuró la escoleta de Aiguamanil por la falta de alumnos para completar la oferta. Con esto nuevo cierre, para el inicio del curso 2020-2021, el municipio contará con tres escuelas de infantil.

«El Molí» está ubicado en el edificio de mayor antigüedad de las que existen a día de hoy en la localidad y por ser el que registra el menor número de plazas. Según los datos presentados desde la concejalía de Educación, en la actualidad se ofrecen 398 plazas y quedan 35 vacantes entre los cursos de 1-2 y de 2-3 años y con la previsión estimada del padrón para el próximo curso, después de tomar esta medida, todavía sobrarían plazas libres. Los 16 alumnos entre 1 y 2 años que están en este centro serán reubicados en otras escuelas municipales donde existen plazas de sobra, mientras que los 51 alumnos de 2-3 años finalizarán su estancia en la escuela infantil este curso.

Según el padrón municipal, son de 226 niños empadronados nacidos en el año 2019, un acusado descenso de natalidad que provoca consecuentemente la bajada en la previsión de plazas en las escuelas infantiles municipales.

Nadie se quedará sin plaza

La concejala Amparo Martínez, explica que «garantizamos que con esta reducción, ningún niño o niña de Manises que solicite plaza en periodo ordinario se quedará sin plaza ya que el resto de escuelas infantiles tienen plazas suficientes para cubrir las necesidades actuales y futuras de la ciudad».

Se ha realizado tanto una reunión con los portavoces de los grupos municipales como con las educadoras y otra con los padres y las madres de los alumnos del centro donde se explicó la situación en que se encontraba la escuela y las soluciones que se ofrecían para sus hijos e hijas remarcando que la educación es una prioridad del actual equipo de gobierno. Tenemos que recordar que Manises además cuenta con una escuela infantil el titular de la cual es la Consellería, la escuela «Príncipe Valiente», que ofrece 39 plazas de 1-2 años y 80 plazas de 2-3 años, lo cual complementa la oferta municipal.