Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Burjassot van a centrarse el viernes 6 de marzo en el deporte de manos de Patricia Campos, primera mujer piloto de la Armada Española y fundadora de Deporte con Valores y de la ONG Goals for Freedom. Estará acompañada de Chema Lamirán, asesor de comunicación de Goals for Freedom y experto en comunicación y marketing deportivo.

En ese día, desde Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot dependiente de la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de la localidad, Rafa García, se ha programado la jornada "Superar-t", a las 17:30 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Se trata de una charla/coloquio en la que intervendrán Patricia, entrenadora europea de un equipo de fútbol en Estados Unidos, reconocida con infinidad de galardones e incluida recientemente entre las cinco mujeres más influyentes de la industria del deporte en España, y diferentes deportistas de Burjassot que, junto a ella, irán relatando sus experiencias personales. La charla estará moderada por Chema Lamirán.

Todas los participantes en la misma ahondarán en el objetivo de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte. Tras la charla, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un partido de fútbol, en el mismo espacio municipal.

La ONG Goals for Freedom tiene como misión trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol.