05 de marzo de 2020
05.03.2020
Trámites

La Pobla mejora la administración electrónica para agilizar la tramitación

Ya se puede conseguir el certificado de empadronamiento de forma instantanea a través de la web

05.03.2020 | 13:55
La Pobla mejora la administración electrónica para agilizar la tramitación

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals continúa avanzando en la implantación de mejoras tecnológicas para facilitar la tramitación de la ciudadanía a través de la sede electrónica. Desde ahora ya se puede conseguir el certificado de empadronamiento de forma telemática e instantánea. Solo con un clic, la persona usuaria puede realizar la petición del padrón en la plataforma digital y, en menos de cinco minutos, disponer del documento solicitado.

"Hasta ahora ya se podía pedir el documento a través de la sede electrónica, pero el funcionariado tenía que tramitar el expediente y podían pasar algunos días hasta la emisión del volante o certificado de empadronamiento. Con la implantación de la nueva tecnología, se han enlazado diferentes programas informáticos que permiten que casi al momento las personas solicitantes obtengan el padrón", ha explicado Maria Luz Roncero, la secretaria del Ayuntamiento.

Por su parte, Enric Palanca, alcalde de la Pobla de Farnals, ha matizado que se trata de un importante avance "porque se facilitan las gestiones a la ciudadanía, que ya no tiene que trasladarse físicamente al Ayuntamiento para conseguir el padrón, a la vez que se descongestiona el trabajo del funcionariado, puesto que la tramitación de estos expedientes es completamente automática".

Gestor de turnos

Con el mismo objetivo de agilizar la tramitación de documentos, se ha implantado a la Mesa Directa, la oficina de atención del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, un sistema tecnológico de gestor de turnos. Se trata de un aparato que deriva a la ciudadanía de forma ordenada con la emisión de un número de turno a las mesas específicas según quieran realizar trámites genéricos, cuestiones relacionadas con el padrón o con el departamento de turismo, entre otros. La máquina, además de evitar colas innecesarias entre las personas que se acercan al Ayuntamiento a realizar diferentes trámites, permite extraer estadísticas alrededor del tipo de solicitudes que el vecindario gestiona, con la aportación de datos muy valiosos para mejorar el servicio prestado desde el consistorio de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook