05 de marzo de 2020
05.03.2020
Decisión

Tavernes cierra un parque por las mañanas para evitar absentismo, droga y destrozos

Clausura sin fecha el espacio público situado a cien metros del instituto

04.03.2020 | 20:38
Parque de la calle Mestre Serrano

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha tomado la medida de clausurar el parque público de la calle Mestre Serrano durante el horario de mañana, a consecuencia de la presencia de menores, consumo de drogas y los desperfectos que se producen en el recinto. La decisión tiene carácter indefinido.

El cartel que cuelga desde hace unas semanas en el parque anunciando la clausura durante el horario de mañanas, ha sorprendido a los vecinos, que han mostrado su malestar al entender que el consistorio ha tirado por el camino de enmedio para garantizar el control del espacio, cerrándolo e impidiendo el acceso a otras personas que sí respetan y disfrutan de las instalaciones municipales.

Desde el ayuntamiento explican que la medida tiene un carácter disuasorio, aunque tiene más transforndo del que parece. El parque público de la calle Mestre Serrano está a poco más de un centenar de metros del IES Tavernes Blanques. Por ello, es habitual que alumnos y alumnas del centro educativo se desplacen hasta el espacio público durante la hora del recreo o a la entrada y salida de clase. Pero también los hay que lo utilizan como sede para hacer pellas y practicar el absentismo escolar. Y esta es una de las situaciones que quiere prevenir el consistorio.

Restos de estupefacientes

Pero no solo eso. Según fuentes municipales, en los últimos meses se han detectectado en el parque «reiterados episodios de vandalismo» en el mobiliario urbano, así como se han encontrado «restos de sustancias estupefacientes» en el mismo recinto.

Ante esta situación, el consistorio ha optado por clausurar la zona en horario de mañana, es decir, durante la jornada lectiva, «a modo de disuasión», apuntan desde el ayuntamiento. En este sentido, añaden que de momento se trata de una medida con carácter indefinido.

Además, desde el equipo de gobierno socialista explican que la decisión va acompañada de una campaña de control por parte de la Policía Local, «para evitar que el problema se traslade a otros parques del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook