El Servicio de Participación Ciudadana, con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella, han convocado el 3r Foro Joven: TUQVOLS? 'Jòvens por el Clima', un proceso participativo que dará voz más de 100 alumnas y alumnos en cuanto a las políticas relacionadas con la declaración de emergencia climática.

El Foro, que tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo en el Centro Joven, es un espacio de diálogo entre adolescentes y responsables políticos municipales para debatir sobre el impacto de la emergencia climática en Xirivella, y definir conjuntamente posibles estrategias de actuación.

El Foro se estructura en talleres participativos, desarrollados con grupos de 1º de Bachiller de los IES, y una sesión plenaria, a la cual están convocados alumnado, responsables políticos y equipo técnico municipal. Las aportaciones recogidas se incorporarán a la elaboración de la Estrategia por el Clima y la Energía de Xirivella.

En la jornada se debatirá sobre los objetivos de desarrollo sostenible, como por ejemplo adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en Xirivella; y transformar Xirivella en una ciudad más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.