El Ayuntamiento de Foios ha optado por dejar la decisión de cómo se debe ampliar la actual Casa Consistorial en manos de los profesionales. Así ha publicado un concurso de ideas, dotado con una partida de 100.000€ dentro de los presupuestos de 2020 , cuyo primer premio consistirá en la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo ayuntamiento.

El concurso de ideas pretende buscar la solución óptima para la integración de la casa contigua en un único espacio, decidiendo, entre otras cosas, si se derriban ambos edificios o si se mantiene la actual. La idea ganadora deberá procurar el equilibrio entre las necesidades municipales que se establecerán en las bases del concurso, y el coste estimado del proyecto.

La casa contigua adquirida por el consistorio en 2018 tiene 142 m2 de solar, con 9 metros de fachada, y coincide plenamente con la profundidad del actual edificio consistorial, lo que la hace muy adecuada para la integración de los dos edificios en uno solo.

El nuevo ayuntamiento tendrá unos 300 m2 más de superficie útil si el proyecto opta por mantener las dos plantas actuales, o 500 m2 si se decide elevar una planta segunda adicional a todo el conjunto consistorial.