La deportista Verónica Mateu, de Torrent, se prepara para participar en el Campeonato de Raid Hípico de Ademuz, el 29 de marzo. Esta competición se suma a las muchas que tiene programadas a lo largo de este año. La joven, que tan solo tiene 20 años, practica la equitación desde muy pequeña y hace un año se aventuró en el apasionante mundo del Raid, una disciplina basada en poner a prueba la velocidad, habilidad, así como la resistencia física y psicológica de caballo y también del jinete, recorriendo grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos, que no siempre son favorables. Durante los últimos ocho meses ha participado en varias competiciones corriendo diferentes distancias (40, 60 y 80 Km).

Igualmente, durante el pasado noviembre se proclamó subcampeona de los 60 Km de España, formando parte del equipo de la Comunitat Valenciana, en el Campeonato de España Ínterautonomías de Raid Hípico de Ademuz, donde Verónica montó un caballo de 5 años.

Entre los momentos más emocionantes, Verónica destaca los 80 Km en el Raid Hípico Villa de Aspe (Alicante), el 5 de octubre de 2019. Una carrera en la que los 40 primeros Km fueron muy duros para la jinete, que en ese momento ocupaba el segundo puesto, pero se puso al galope para adelantar al jinete y terminar la carrera en primer lugar.