06 de marzo de 2020
06.03.2020
Levante-emv

La tradición de la Nit d'Albaes llega este fin de semana a Paterna

El domingo, la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense interpretará un concierto en el Auditori Antonio Cabeza

06.03.2020 | 17:05
La tradición de la Nit d'Albaes llega este fin de semana a Paterna

Paterna celebra este fin de semana la tradicional Nit d'Albaes, un acto muy esperado para falleros y vecinos en el que se homenajean a los máximos representantes de las 17 comisiones de la localidad.

Al son del tabalet y la dolçaina y acompañados por cantaors y un versador, las Falleras Mayores de Paterna, Yaiza Villalón y María Gimeno, acompañadas por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, recorrerán durante la noche de este viernes y sábado todos los casales de la ciudad para revindicar y elogiar a las falleras mayores de cada una de ellos.

A las 20:30 horas de hoy, la comitiva fallera partirá desde el Ayuntamiento para visitar las fallas del centro urbano, Vicente Lerma-El Clot, El Molí, Cristo de la Fe, San Roque, Gran Teatro, Grupos de la Merced, Colom d'Or, Jacinto Benavente- Alborxí y Dos de Mayo.

Por su parte, el sábado el recorrido comenzará en la falla Vicente Mortes a las 20:30 horas, y seguirá con las visitas a las Fallas de Enric Valor, L'Amistat, Puerta del Sol, Plaza Benicarló, Terramelar, Mariano Benlliure y Campamento hasta finalziar de nuevo en el Ayuntamiento.

El Parc Central acogerá el sábado a las 12 horas, el concurso de paellas que, cada año, celebra la Junta Local Fallera y en el que cientos de paterneros y paterneras podrán degustar el arroz que elaboran las distintas comisiones. Además, la jornada estará acompañada de actividades infantiles.

El domingo, las actividades se reanudarán a las 8 de la mañana con la Despertà de la Junta Local Fallera, a la que seguirá un concierto especial de la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense, a las 11:30 en el Auditori Antonio Cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook