09 de marzo de 2020
09.03.2020
Levante-emv

La Assemblea Feminista de Torrent denuncia destrozos y robos de pancartas

Los primeros carteles, colocadas en un puente, fueron cortadas y posteriormente los han pintado

09.03.2020 | 11:54

El amplio programa de actividades desarrollado tanto por el Ayuntamiento de Torrent como por los colectivos feministas, con motivo del 8M, no ha estado exento de algún incidente. La Assemblea Feminista de Torrent ha denunciado ataques a las pancartas conmemorativas que un grupo de mujeres colocaron en distintos puntos, como habían hecho en anteriores ejercicios.

Los primeros incidentes se detectaron hace unos días con las pancartas colocadas en el puente de la salida sur de la ciudad hacia València, en la zona de Parc Central. Las mujeres que habitualmente las colocan advirtieron un día que habían desaparecido y, cuando subieron al puente, observaron que las cuerdas que las sujetaban estaban cortadas.

El segundo incidente se produjo el domingo. En este caso, había dos pancartas colocadas en los puntos de acceso al metro de Avinguda que también desaparecieron y fueron encontradas en las inmediaciones destrozadas y rallados con esprai.

La Assemblea Feminista ha criticado estas acciones y ha manifestado que su batalla por la igualdad continuará a pesar de los incidentes. El colectivo, de nueva creación, salió a la calle el 8 de marzo, se concentró en el emblemático ficus de la avenida y participó en la manifestación de València por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook