El CEIP Jaime I de Catarroja cuenta con una renovada biblioteca con muebles de diseño cedidos por Ikea gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Youtuber de Catarroja y antiguo alumno de centro, Perxitaa. Se trata de un proyecto que ha contado con el apretón colaboració del AMPA y el Ayuntamiento de Catarroja para hacer posible este nuevo espacio totalmente renovado y diseñado por la marca de muebles sueca intermediando a su proyecto social.

Jaume Cremades, ahora conocido como Perxitaa, nickpor el que se le identifica gracias a su labor como creador de contenidos en Youtube, es uno de los embajadores de IKEA en este proyecto social para renovar espacios de centros educativos con mobiliario de la marca sueca. Por ello, decidió contactar con el centro y transmitió a la marca, que cuenta con un establecimiento en la vecina localidad de Alfafar, la posibilidad de que se renovara un espacio tan importante para el alumnado como es la biblioteca, y así se pusieron manos a la obra.

Desde esta semana el alumnado del centro puede disfrutar de una biblioteca de diseño con varios ambientes diferenciados en los que sus usuarias podrán disfrutar del placer de la lectura y el aprendizaje.

Además, para el estreno de la biblioteca, los alumnos del centro pudieron contar con la presencia de Perxitaa, quien se ha fotografiado y firmado autógrafos a niñas y niños, además de dejar su sello personal en la pared de la biblioteca. En este primer día han acompañado a profesores, alumnado y personal de Ikea, responsables del equipo de gobierno municipal, encabezados por Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, y Lorena Silvent, vicealcaldesa, quienes han mostrado su "satisfacción" porque iniciativas como esta acaben repercutiendo en nuestro municipio.