La Filà Ollers de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers d'Alaquàs, con motivo de su 40 aniversario, con la colaboración dea Levante -emv, Ahora(Asociación d'Hostelers y Restauradores Alaquàs) y el Ayuntamiento Alaquàs convocan por primera vez el Concurso literario de Microrrelatos. Este concurso tiene como objeto poner en valor la temática de Moros y Cristianos de Alaquàs y motivar la creación literaria a través de la historia, la fiesta, o cualquier otro aspecto relacionado con el tema.

Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 18 años ypueden presentar más de un microrrelato, escrito tanto en castellano como en valenciano, cuya extensión no debe superar las 200 palabras. El plazo de admisió de originales será hasta el 30 de marzo de 2020 a las 14 horas, y los escritos se puedne presentar por correo ordinario a la dirección postal Plaza de los Ollers n.9 Alaquàs, 46970, indicando el sobre I Concurso de Microrrelatos Filà Ollers Alaquàs o por correo electrónico comparsaollers@gmail.com

El jurado estará presidido por un representante de la comparsa, otro de Levante-EMV, otro de Ahora y una persona de reconocido prestigio aún por confirmar. La entrega de premios se realizará en una gala el 23 de abril, en el Castell d'Alaquàs, donde se emitirá el fallo del jurado y se leerán los microrrelatos ganadores.

Publicación del microrrelato ganador

El relato del primer clasificado será publicado en el diario Levante-EMV. Además, será obsequiado con un Socarrat por parte del Ayuntamiento de Alaquàs y una comida o cena para dos en el Restaurante La Sequieta, el segundo clasificado en el Restaurante Clos del Gosy eltercero en Ruta de la Tapa. El accesit obtendrá un desayuno para dos personas en el Restaurante Sanfran d'Alaquàs, rodos ellos asociados a Ahora.