09 de marzo de 2020
09.03.2020
Instalaciones

Quart reabre las pistas de frontón tras las obras de acondicionamiento

El proyecto, con un presupuesto de 301.317'79 euros, ha sustituido la pared por una de piedra, más adecuada para la pilota valenciana

09.03.2020 | 19:54
Quart reabre las pistas de frontón tras las obras de acondicionamiento

Quart de Poblet ya cuenta con unas pistas de frontón mejoradas y acondicionadas para su uso, tras su reapertura oficial celebrada el sábado 7 de marzo. La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Fran Hidalgo, así como por otros miembros de la corporación municipal, fue la encargada de inaugurar el acto.

Durante su intervención, Martínez mostró el orgullo que supone para Quart de Poblet contar con grandes jugadores de pilota mà, como "El xiquet de Quart" o Zacarías, entre muchos otros. De igual manera, elogió el gran trabajo que realizan todos los clubs deportivos del municipio y recordó la importancia de fomentar la práctica del deporte entre los niños y niñas, puesto que es un hilo conductor de valores y tradiciones. Por ello, también quiso animar a los vecinos y vecinas a utilizar estos frontones como punto de encuentro, más allá de la práctica deportiva.

Por su parte, Ignacio Ramos, presidente del club de Pilota, entregó una placa conmemorativa al Ayuntamiento en señal de agradecimiento por el apoyo mostrado durante todos estos años. Tras lo cual, comenzaron las partidas de demostración, primero con los niños y niñas de frontenis y pilota valenciana, que dieron paso al enfrentamiento entre Ismael y Alejandro de Paterna contra Adrián Benito y Pascual Arcusa.

Además, se realizó una exposición recorriendo la historia de la pilota valenciana en Quart de Poble, impulsada por Nemesio Serrano, quien cedió el material y los documentos fotográficos.

Al acto, coorganizado por el club de Pilota, acudieron numerosas personalidades del mundo de la pilota valenciana, como el presidente de la sección de frontón de la Federación Valenciana de Pelota, Rafael Vidal, exjugadores y jugadores de alta categoría.

Frontones renovados

La obra de adecuación de los frontones se ha desarrollado en tres frases, contando con un presupuesto total de 301.317'79 euros.

En la primera etapa, los trabajos se centraron en el cercamiento de la pista de frontón municipal de pilota valenciana, dotando a la instalación de una cubierta. Tras esta primera mejora, se pasó a la reparación del frontis, es decir, de la pared central, y del pavimento. Atendiendo a las peticiones de usuarios y usarías del frontón de pilota, se decidió sustituir la pared por una de piedra, material más indicado para la práctica del tradicional juego valenciano. Por último, en la tercera fase, se procedió a la sustitución del suelo y al repintado del frontón número dos, en el que también se adecuaron las gradas y la fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook