Calentando motores para lo que será la semana grande de las Fallas de Torrent, el viernes por la tarde el salón de actos del ayuntamiento acogió la Gala Literaria de Junta Local Fallera, donde se presentó El Granerer 2020, la revista oficial de las fiestas falleras de la capital de l'Horta Sud. La esperada publicación muestra fotografías de las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó y Sandra Peris, sus cortes de honor, y los y las representantes de cada comisión fallera.

El acto se inició con la actuación musical de la torrentina Alba Carmona, que con su guitarra interpretó el tema "Bendito marzo". Se trata de una canción sobre las fallas y el sentimiento que tienen los falleros y falleras por su fiesta. Tras la interpretación musical, llegó el momento de descubrir la portada de El Granerer, que este año presenta la figura de un "granerer" haciendo una escoba en la calle Santo Tomás.

Las falleras mayores de Torrent y sus respectivas cortes, además del alcalde Jesús Ros, y el concejal de Fallas, Pascual Martínez, fueron los primeros en tener un ejemplar de la revista, que en esta edición incluye un artículo dedicado al 50 aniversario de la figura de la fallera mayor en el municipio. De esta manera, la Comissió d'Estudis Fallers Torrentins ha hecho un repaso a través de fotografías y texto de la historia de las máximas representantes de las Fallas, desde Mª Carmen Fernández Cubes (1971) hasta Alicia Pallardó (2020). Además, al igual que el año pasado, se ha diseñado una edición de bolsillo para poder consultar el programa en cualquier sitio.

Igualmente, durante el evento también se realizó el tradicional intercambio de fotografías. Así, las máximas representantes, Alicia y Sandra, intercambiaron sus fotos con las falleras mayores de las 29 comisiones de la ciudad, .