09 de marzo de 2020
09.03.2020

Silla lanza la campaña "Si tienes mascota, sé cívico"

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobr elimpiar la orina y recoger las heces caninas

09.03.2020 | 12:20
Silla lanza la campaña "Si tienes mascota, sé cívico"

El Ayuntamiento de Silla continúa trabajando por el bienestar animal con la campaña "Si tienes mascota, sé cívico" con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos y deberes que tienen las personas propietarias de perros y gatos, así como los mismos mascotas.

La orina de los perros, gran problema ambiental y de salud

Las actitudes incívicas de algunas personas propietarias al no recoger cacas de sus animales no es la única problemática que genera mayores molestias a la ciudadanía. Los orines de los perros es otra. El marcaje con orines en la vía pública es un tema que preocupa mucho al vecindario que lo sufre en sus fachadas y en el Ayuntamiento por la corrosión que provoca en el mobiliario urbano, como farolas, señales de tráfico, bancos, entre otros.

Por ello, la campaña incide específicamente a ofrecer a la ciudadanía con perros la recomendación de llevar una botella de agua con gotas de vinagre para diluir la orina.

Acciones de la campaña

La campaña "Si tienes mascota, sé cívico" tiene un doble objetivo. Por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes como personas propietarias de un animal de compañía y, por otro, contribuir a la mejora de la convivencia entre perros y gatos y ciudadanía.

Para conseguir estos objetivos se han planteado diferentes acciones, como el reparto de mil dípticos, y la difusión en redes sociales de 12 buenas prácticas que deben seguir las personas propietarias de mascotas.

Además, se invita a las personas propietarias con animales domésticos inscritos en el Censo Municipal de Animales a pasar a partir del día 20 de marzo a recoger, por la Oficina de Atención a la Ciudadanía una botella para diluir la orina, y el díptico informativo de la campaña

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook