Benetússer albergó la VII edición del torneo internacional Jocs Taronja, organizado por La Robera Sala d'Armes junto con el club deportivo LGTB+ Samarucs y el Ayuntamiento de Benetusser.

El campeonato se celebró en la Plaza Cardenal Benlloch bajo el lema «Acepta el desafío», que invitaba a los tiradores y tiradoras a retarse entre sí en duelo con cualquiera de las tres armas del deporte olímpico de la esgrima: la espada, el sable y el florete. También hubo esgrima adaptada a personas con diversidad funcional.

El desafío conto con 74 participantes de todas las edades y a lo largo de la mañana asistieron más de 200 personas a ver el torneo, caracterizándose la jornada por el clima de deportividad y buena convivencia. Asistieron clubs de esgrima de la C. Valenciana de prestigio como el club de esgrima Agora, club de esgrima Touche de Castelló, club de esgrima Marítim de València, club de esgrima Azahar de Castelló y la Universidad Católica de València, además de poder contar también con la participación de los colegios de Horta sud, CEIP ORBA de Alfafar, CEIP L'Horta de Paiporta, Colegio Julio Verne School de Torrent, CEIP Vicent Ricard i Bonill de Benetusser. Diferentes comercios de Horta sud y Valencia también colaboraron aportando premios y regalos para los participantes.