La Conselleria de Sanidad ha confirmado quince nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, doce de ellos de personas mayores de una residencia de la ciudad de Torrent, el asilo Santa Elena, lo que eleva a 63 los casos positivos.

Así lo ha confirmado la consellera, Ana Barceló, quien ha precisado que los ancianos que han dado positivo, presentan sintomatología leve y han sido aislados en habitaciones individuales de la residencia, que será cerrada al igual que el centro de día que tiene el servicio por lo que se impedirán las visitas. Se desconoce el origen de este contagio.

Las familias de las personas mayores usuarias del centro de día han recibido este martes por la mañana una llamada del personal de la residencia en la que se les indicaba que, por orden de la Conselleria de Sanidad, el recinto se iba a clausurar y debían ir a recoger a los usuarios. Durante la mañana de este martes, los y las mayores que acuden al centro de día han ido a las casas de sus familiares.

Las personas ingresadas en la residencia, por su arte, se mantendrán en el centro. No obstante, se han restringido por completo las visitas a la residencia, donde las doce personas ancianas diagnosticadas con coronavirus están recibiendo ya en habitaciones individuales el tratamiento, con el control sanitario.

La consellera Barceló ha comunicado al alcalde de la ciudad, Jesús Ros, la situación que se ha producido en el centro y el mandatario la ha transmitido a los grupos municipales a través de una junta de portavoces, celebrada a última hora de la mañana. "No hemos recibido más recomendaciones por parte de la conselleria además de las generales que ya sabemos por parte del Ministerio de Sanidad pero, de momento, nos han indicado que se trata de un asunto sanitario y no hemos de adoptar ninguna medida extraordinaria.