El fiscal pide un año y medio de cárcel por un delito de odio para cada uno de los dos hombres que, en julio de 2017, cuando vieron a una pareja homosexual cogida de la mano a las puertas de un pub de Picassent, les atacaron con puñetazos y patadas al tiempo que les insultaban.

Las víctimas fueron insultadas por los acusados cuando éstos les vieron cogidos de la mano a las puertas del pub frente al que pasaron los dos agresores que, "con propósito de menosprecio", según relata el fiscal en su escrito para el juicio que se celebrará el próximo viernes en la Audiencia de València, les insultaron aludiendo a su condición homosexual.

Ante el reproche de los atacados, los dos hombres "se abalanzaron sobre ellos " y les propinaron una paliza con puñetazos y patadas, continúa el fiscal, que describe algunas lesiones sufridas por las víctimas, como contusiones y heridas.

A la pena de un año y medio de prisión y multa el fiscal pide que se añada, para cada uno de los acusados, una indemnización de 1000 euros a repartir entre las víctimas en función de las lesiones y los daños recibidos.