10 de marzo de 2020
10.03.2020

El Parc Tecnològic de Paterna, reconocida tras convertirse en EGM

El President Ximo Puig y el alcalde Juan Antonio Sagredo han visitado la empresa Aquaservice, situada en Els Molins, el sexto polígono industrial de Paterna

10.03.2020 | 18:43
El Parc Tecnològic de Paterna, reconocida tras convertirse en EGM

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido y reconocido esta mañana el trabajo y el esfuerzo del Parque Tecnológico y del Ayuntamiento de Paterna para constituirse en Entidad de Gestión y Modernización, convirtiéndose así en el primer parque empresarial de España que adopta esta figura jurídica.

El President Puig junto al Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el Presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, han firmado hoy un documento en el que se plasma la importancia de este logro, que permitió culminar, en diciembre del año pasado, el proceso de constitución de la EGM tras su aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

Tal y como ha destacado el alcalde Sagredo, "la diversidad de empresas que acoge Paterna garantiza que el corazón empresarial de la ciudad y de Comunitat siga latiendo". "Además" – ha continuado – "mantener el talento con retos como la industria sostenible y la innovación es lo que hace que tanto Paterna como la Comunitat Valenciana sean territorios líderes desde el punto de vista económico".

Asimismo, el primer edil ha destacado que "apostar por la industria garantiza la creación de empleo" y ha señalado que "Paterna es un enclave industrial referente a nivel internacional que, a través de su representación tanto en la FEMP como en la FVMP, va a servir de ejemplo para todas las áreas industriales de España".

Por su parte, el President de la Generalitat ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para conseguir logros como éste, que sitúan a Paterna y a la Comunidad Valenciana como referente nacional e internacional.
Tal y como ha afirmado Ximo Puig, "las empresas son las que generan empleo y la obligación de las Administraciones es crear espacios de estabilidad, diálogo y transparencia que propicien el crecimiento".

Por su parte, el Presidente de la EGM, Antonio Alagarda, ha agradecido el trabajo de la Junta Directiva así como del Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat para conseguir esta conversión que sitúa al Parque Tecnológico como entidad pionera y vanguardista de las áreas empresariales españolas.

Con la aprobación de esta conversión, el Parque Tecnológico alcanza un modelo de gestión pionero a nivel nacional que permitirá reforzar la colaboración público-privada, posibilitando la mejora de la gestión, modernización y promoción del área empresarial.

La adaptación de la Entidad de Conservación V.P.T. a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, para convertirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) se inició hace más de año y medio a partir de un convenio entre el Ayuntamiento y el Parque Tecnológico, hasta su aprobación en el Pleno, el pasado 11 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook