Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residentes de las cuevas quieren estar en el plan de rehabilitación

La AVV califica de «sin sentido e insensato» que la barriada no sepa qué se va a hacer sobre sus viviendas

Restos pirotécnios en las cuevas

El presidente de la AVV Cuevas de la Torre, Fernando Sanz, ha reclamado al Ayuntamiento de Paterna que respete la palabra dada por el alcalde, Juan Antonio Sagredo, y que dos miembros del colectivo formen parte de la comisión que debe abordar el proyecto de rehabilitación del entorno BIC.

La pasada semana, el dirigente vecinal presentó por registro de entrada un escrito en el que comunicaba al alcalde que en una conversación reciente con el concejal Roberto Usina para abordar la problemática de las filtraciones de agua en las cuevas, el edil les comentó que «siguen con los presupuestos de los proveedores» para ejecutar el proyecto. En cambio, se quedaron sorprendidos cuando el regidor socialista, «nos indicó que en ningún momento se había hablado de que dos personas de la asociación estuvieran informadas del proyecto en cuestión», reza el documento.

Se trata de un nuevo revés para los vecinos. «La situación parece irreconciliable, ya que el desacuerdo es una constante », afirma Sanz. Para el presidente, ha quedado «en agua de borrajas lo que nos dijo el alcalde» y «no tiene sentido, es una insensatez y de poca lógica que la gente que vive aquí no tenga conocimiento de qué se va a hacer». Por ello, recuerda que «todos tenemos interés en que esto se mejore, pero nos encontramos con una falta de cooperación tremenda y por eso estoy tan sorprendido de cómo se puede ser tan opuesto a lo razonable».

Y mientras el suelo-techo de las cuevas sigue pendiente de una actuación, sobre la zona se siguen produciendo episodios que agravan la situación. A las excursiones de turistas para ver donde Pedro Almodovar rodó «Dolor y Gloria», el pasado fin de semana «se tiraron tracas y cochetes sobre nuestras casas. No pedimos el oro y el moro, sino la conservación del patrimonio de todos», advierte el presidente vecinal.

Compartir el artículo

stats