El aplazamiento de las Fallas no ha sido la única medida excepcional que ha decidido adoptar el gobierno de Alaquàs para evitar la propagación del coronavirus siguiendo la doctrina del Consell. El Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido suspender su agenda municipal durante las próximas dos semanas, así lo ha ha hecho oficial en el siguiente comunicado:

"Vistas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y de la Generalitat Valenciana ante la actual evolución del coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido el aplazamiento de la agenda municipal de acontecimientos previstos para las próximas dos semanas; estas medidas se han tomado desde la responsabilidad y pensando en el bien general de la población. Se pide la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las medidas adoptadas".

Esta medida incluye la suspensión del acto de entrega de los Premios Clara Campoamor previsto para este jueves 12 de Marzo a las 18 horas en el Castell d'Alaquàs que otorga como cada año el Consell Municipal de les Dones de Alaquàs con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer", a cualquier mujer, colectivo o asociación de mujeres, con una trayectoria contrastada en la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito de la vida y que en esta ocasión iba destinado a la cantante Rozalén que había confirmado su asistencia.

La decisión municipal ha provocado que también colectivos asociativos anulen sus actos como es el caso de Alaquàs Debat, que ayer canceló la conferencia "Repensem Europa?" que iba a impartir el expresidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez. También la Unió Musical ha suspendido la inauguración de la exposición "Les Nostres Compositores", de la Federació de Societats Musicals de la CV, que se programaba en las instalaciones de la agrupación local con motivo del Mes de la Dona y que incluía un homenaje a la primera mujer que entró en la banda, Sacramento Ferrer, y a la pianista y compositora Emérita Cardona. Asimismo, queda aplaza el concierto de este trimestre. Por su parte, Guaix-Escola Valenciana ha aplazado una de las actividades de la Trobada d'Escoles en Valencià, que se celebra en la población: la cena anual en la que se va a realizar un reconocimiento a la exalcaldesa Elvira García y a Merce Viana.