11 de marzo de 2020
11.03.2020
Medidas

Albal impide la visita de familiares a la residencia municipal de mayores

Las visitas se posponen al 25 de marzo y en casos especiales podrá haber contacto fuera del recinto

11.03.2020 | 14:32
Reunión del gobierno con los funcionarios.

Tras la decisión de la Generalitat Valenciana de aplazar las Fallas para frenar los contagios masivos por el Coronavirus el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha mantemido una serie de encuentros a lo largo de la jornada para dar a conocer las acciones que, a nivel local, se van a tomar. El primer edil ha manifestado su apoyo a la decisión del Consell, "ha sido difícil pero aplaudo la valentía del Presidente Ximo Puig porque la salud está por encima de todo y la prevención en estos casos es vital".

A primera hora de esta mañana, el mandatario se reunía con el concejal de Fiestas Sergio Burguet para empezar a trazar la hoja de ruta y tomar medidas. Este mediodía Ramón Marí ha convocado a su equipo de gobierno y a esta hora se reúne con todos los trabajadores y trabajadoras para anunciar las medidas relacionadas con la prevención y seguridad de los técnicos municipales, tras mantener una conversación con la empresa de prevención y riesgos laborales del Ayuntamiento. Albal va a repartir por todos los centros municipales gel desinfectante de manos y va a delimitar la distancia de atención al público que deberá ser mínimo de 1,5 metros y que va a ser señalizada. El Gobierno va a aplicar un plan de contingencia y convocar el Comité de Seguridad y Salud.

Sobre la residencia municipal de ancianos
El consistorio ha emitido un comunicado a los familiares de las personas que están en la Residencia Municipal de Ancianos donde se anuncia las visitas se posponen hasta el 25 de marzo. En caso de querer mantener contacto con el residente, la visita se limita a una persona y deberá producirse en el exterior del edificio y a una distancia prudencial.

Sobre las actividades deportivas, el desarrollo de estas depende de las decisiones que tomen las respectivas Federaciones, por su parte Albal ha convocado para este mediodía a la responsable del Centro Deportivo Municipal AQA para consensuar medidas preventivas. El Consell ya ha anunciado que mantiene las vacaciones escolares de Fallas.

Sobre las fiestas de Fallas

Esta noche a las 20 horas el presidente del ejecutivo informará a los presidentes y la presidenta de las siete comisiones falleras y Junta Local Fallera (JLF), del aplazamiento de los festejos falleros que también afectan a las actividades falleras que preveían los centros escolares, "es una medida drástica, difícil y dolorosa que esta noche en el casal de la Falla Poble abordaremos con el mundo fallero local que sabemos está muy tocado", ha informado el alcalde. Algunos de los anuncios que hará el gobierno esta noche a las fallas es que les va a dotar de un espacio municipal para que depositen allí sus monumentos y que las carpas que hayan sido instaladas deben proceder al desmontaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook