El equipo de gobierno de Catarroja formado por Compromís y PSPV ha mantenido una reunión con con responsables de riesgos laborales, la Policía Local, personal muncipal y el técnico de cultura y fiestas para establecer un protocolo de actuación para prevenir el coronavirus y establecer las medidas a seguir tras la suspensión de las Fallas decretada por el Consell. Esta noche se reunirá el concejal de Fallas, Miquel Verdeguer, con los presidentes de las comisiones. La primera medida es manetener tanto el lunes 16 como el viernes 20 como no lectivos, además de 17, 18 y 19, pese a quese han suspendido los actos falleros. Por lo tanto los centros educativos no impartirá clase durante todo la próxima semana.

En esa primera reunión se ha decretado revocar los permisos de cortes de calles, así como los operativos especiales de seguridad. También se ha determinado una serie de medidas como es pedir a las comisiones que tienen 24 horas para retirar las nueve carpas instaladas ya desde el pasado fin de semana. En cuanto a las luces, los técnicos municipales comenzarán a proceder al desmontaje ya que desde el ayuntamiento afirman que el pago de las comisiones por la instalación de luz se produce por semanas y por tanto la semana que viene ya ni se pagará ni habrá luces.

Tampoco hay ningún monumento en la calle que deba ser retirado ya que estaba previsto que empezaran a colocarse hoy, al igual que cada falla ya tiene su ninot ya que se clausuró la exposición el fin de semana pasado.

En cuanto a las celebraciones falleras de los centros educativos que implican ocupación de la vía publica no se podrán realizar, mientras que las actividades el interior quedan a disposición de la dirección del centro.

En cuanto al resto de actividades municipales, así como actividades deportivas y las desarrollada sen el Mercado Municipal, desde el ayuntamiento afirman que seguirán celebrándose con normalidad hasta nueva orden del Ministerio o de la Conselleria de Sanidad.

Desmiente un posible caso de coronavirus

El Ayuntamiento de Catarroja también ha aprovechado un comunicado oficial sobre el suspenso de las fallas para desmentir la existencia de un posible caso de coronavirus en el ambulatorio, tras circular por las redes sociales unas imágenes de personas ataviadas con protecciones dentro del centro médico. "Por otro lado, a pesar de que en Catarroja, a estas alturas, ninguna persona ha dado positivo por el COVID19 (Coronavirus) se ha dado orden para incrementar la limpieza de los centros municipales, así como trabajar en la concienciación para evitar contagios repartiendo folletos informativos elaborados por Consellería", afirman desde el consistorio.