Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Los más diversos estilos de 'ninots'

Las comisiones de Burjassot, Sedaví y Albal abren sus muestras, que avanzan las creaciones de los talleres falleros

Visita de la muestra de Albal. a. a.

Las salas de exposiciones de los municipios de l'Horta se llenan estos días de 'ninots' y arte efímero. Las muestras que avanzan cómo son los monumentos reciben la visita de la ciudadanía, además de las comisiones.

En Burjassot, el salón polivalente de la Casa de Cultura de Burjassot acogie la Exposició del Ninot de 2020, cuya inauguración fue una ceremonia que los representantes de las 13 comisiones falleras del municipio aprovecharon para mostrar, «en una pincelada», un anticipo de los monumentos que han diseñado los artistas. Junto con el presidente de la Agrupació de Falles, Iván Heredia, cortaron la cinta inaugural el alcalde de la localidad, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros. En el transcurso del acto, las falleras mayores recibieron como obsequio la tradicional caramba de la Agrupació de Falles. Asimismo el alcalde impuso la Insignia de Cobre del ayuntamiento a los presidentes de las comisiones que estrenan el cargo.

Por su parte, en Sedaví, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sedavíse exhibe la Exposició del Ninot, con los muñecos aportados por las cuatro comisiones del municipio. Al acto de inauguración asistieron las dos falleras mayores Alicia Pérez y Lucía López, acompañadas del presidente de la Junta Local Fallera José Miguel Vila, y los presidentes y falleras mayores de Bressol del Moble, Sant Torquat, Nou Sedaví e Isabel de Villena, así como la concejala de Cultura y Fiestas, Beatriz Cuesta; el alcalde José Francisco Cabanes y ediles de la corporación. Podrá visitarse hasta las 12 h del viernes 14 de marzo.

Y en Albal, días antes ya se abrió la muestra que avanza una pequeña parte de los monumentos que han creado los artistas. En total son 14, infantiles y grandes, de las sietes fallas. Las falleras mayores Rosana Galán y Gabriela Martínez junto al alcalde Ramón Marí, el concejal de Fiestas, Sergio Burguet, y el Presidente de Junta Local Fallera (JLF), Ismael Pons, inauguraron la exposición.

Compartir el artículo

stats