Tras el comunicado conjunto emitido por el Gobierno de España y la Generalitat que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, considera necesaria la cancelación de las Fallas -hasta próximas fechas- como medida preventiva ante la irrupción del coronavirus, la Agrupació de Falles de Burjassot manifiesta su "apoyo y cariño" a todas las comisiones falleras y sus representantes, así como a todas las personas que participan en la fiesta, "en unos momentos tan duros y difíciles". Desde la entidad, a pesar de la tristeza que produce ver aplazadas las Fallas, quieren transmitir la idea de "calma y tranquilidad", ya que entienden que "lo primero es la salud de todas las personas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha suspendido los actos municipales programados para esa semana, la Ofrenda y la Mascletà del día 16 y el Bando de Fallas queda sin efecto y se revocan las ocupaciones de vía pública solicitadas por ese motivo. El Ayuntamiento ha ofrecido a las Comisiones Falleras ayuda en todo aquello que sea necesario, bien sea espacio para guardar los monumentos o ayuda en asesoramiento jurídico para los próximos días.

Asimismo, y siguiendo las recomendaciones sanitarias el Ayuntamiento no programará actos municipales en los que se pueda reunir grandes cantidades de gente, y suspende los que ya tenía programados y que sean de carácter municipal, es decir, organizados por el propio Ayuntamiento en las próximas dos semanas. Asimismo, en el cine municipal se limita la venta de entradas a un tercio del aforo, tal y como se recomienda desde Sanidad. Con respecto a las actividades de los mayores, de momento se suspende la Gimnasia de Mayores de las Escuelas Deportivas así como los Bailes de Mayores de los Centros Sociales, y recomienda a toda la población respetar las indicaciones que van dando los organismos oficiales y administraciones autonómicas y nacionales en materia de salud.