Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

paix

Nace «Porta Oberta» una nueva asociación cultural en Paiporta

Inauguración de la sede de «Porta Oberta» a. p. o.

La actividad cultural de Paiporta se ha visto enriquecida con un nuevo colectivo. El pasado viernes 6 de marzo se puso en marcha la Asociación Cultural Puerta Abierta de Paiporta con el acto de inauguración de la que será su sede, local cedido por EUPV de la localidad.

El acto contó con la presencia de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática Rosa Pérez Garijo, la alcaldesa de Paiporta Isabel Martín Gómez y la presidenta Rosa María Rich Hoyo. Ellas fueron testigos de dar el pistoletazo de salida en la vida de esta asociación cultural.

Unas 70 personas llenaron el local inaugurado, degustaron las tapas preparadas para el evento y disfrutaron de la actuación de la Escuela de Teatro del Ateneo Cultural Ciudad de Manises y del Grupo de Acción Teatral de Valencia que ofrecieron una adaptación de la obra «Hablemos de Sexo».

Según palabras de la secretaria Victoria Onrubia Galindo esta asociación «tiene como objetivo ser una herramienta útil dentro del tejido social de Paiporta para, mediante la cultura, crear conciencia crítica y reivindicativa y ser punto de información y comunicación dentro de los parámetros propios de la izquierda, como los derechos sociales, el feminismo, el ecologismo, el animalismo y la solidaridad».

Respaldo institucional

Por su parte, la consellera de Participación Rosa Pérez dijo que el espíritu de esta propuesta «conjuga con la dinámica implementada por la conselleria» y dio la enhorabuena a los presentes poniéndose a su disposición. En este sentido, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, mostró «la positividad» del nombre de la asociación y transmitió la necesidad del apoyo a esta asociación por parte del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats