El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paiporta se ha reunido a primera hora de este miércoles con el objetivo de analizar las consecuencias de la crisis del coronavirus Covid-19. Entre los asuntos que se han tratado han estado las medidas a implantar en cuanto a la prestación de servicios a la ciudadanía, las consecuencias del aplazamiento de las Fallas o temas de prevención de riesgos laborales para las trabajadoras y trabajadores municipales.

En este sentido, el gobierno paiportino se mantiene a la expectativa de las directrices que marcan los organismos sanitarios competentes, es decir, del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad y Salud Universal, y realizará un seguimiento diario de cualquier información que pueda afectar a la actividad normal del Ayuntamiento.

En cualquier caso, el gobierno local hace un llamamiento a la calma y a seguir las recomendaciones ya emitidas por el Ministerio y la conselleria: "Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Paiporta. En la fase de la crisis en las que estamos, lo más importante es ser estricto en la higiene de las manos, cuidar a las personas mayores y vulnerables y no exponerlas a riesgos innecesarios, y seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento", ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

La dirigente paiportina ha añadido que "por el momento, no hay ninguna directriz de carácter excepcional para administraciones locales y dependencias municipales", pero que "se informará a la ciudadanía a través de los canales oficiales de cualquier novedad al respecto". En este sentido, el Ayuntamiento recomienda seguir solo la información de fuentes oficiales y no contribuir a la difusión de noticias falsas que causan una alarma innecesaria y peligrosa.

El Ayuntamiento recuerda, además, que cualquier persona que haya estado en contacto con alguien infectado o que haya visitado una zona de riesgo y tenga síntomas como fiebre, tos o dificultades respiratorias, tiene que llamar al 900 300 555 para que se le valore y, si es pertinente, realizarle las pruebas. La recomendación de las autoridades es no colapsar los centros de salud y permanecer en casa hasta que se valore si es pertinente realizar las pruebas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado hoy una reunión con representantes de las trabajadoras y trabajadores para transmitirles de primera mano toda la información de la que dispone y prever medidas que se podrían aplicar en los próximos días. Al mismo tiempo, se ha convocado a las fallas del pueblo y a la Junta Local Fallera para estudiar la situación y coordinar las acciones que se deriven del aplazamiento de los festejos.