El gobierno de Silla se ha reunido esta mañana a primera hora tras el anuncio de Ximo Puig del aplazamiento de las fallas y allí se ha decidido emitir un decreto de alcaldía que recoge el anuncio publicado por el Consell en el DOGV de suspender los actos y además donde se prohiben todos los eventos falleros previstos en centros educativos, así como en centros de mayores.

Esta tade, el gobierno va a mantener una reunión con los presidentes de las comisiones y de la Junta Fallera Local para recoger las inquietudes de los falleros " y para ofrecerles nuestra colaboración". En ese sentido, el alcalde Vicente Zaragozà entiende el gran problema que supone a las comisiones este aplazamiento y por eso asegura que para facilitar el desmontaje de monumentos y carpas "estamos estudiando qué almacenes municipales tenemos para poder acoger los monumentos y también pondremos facilidades para desmontar las carpas, sin prisa".

En Silla ya hay tres carpas instaladas, la de las comisiones Reïs Catòlics, Poble y Mercat, además la Falal POble ya tiene parte de su monumento en la calle.

Gradolí: "Debe primar la seguridad"

La presidenta de la JLF, Raquel Gradolí, afirma que está viviendo uno de los peores momentos en la directiva "pero entiendo que debe primar la seguridad de todos y también hay que dar la mano a aquellas personas que han tenido que tomar esta decisión drástica, que seguro que no ha sido nada fácil". Gradolí asegura que aún es pronto para valorar todos los daños, pero "estatarde tenemosuna reunión con lso rpesidente sy el alcalde y podremos tener más información".