El Ayuntamiento de Benetússer ha acordado, como medida de prevención, suspender "hasta nuevo aviso del Ministerio de Sanidad" todos los actos de carácter multitudinario de la agenda municipal. También se suspenden las actividades del Centro Municipal de Convivencia, Escola d'Adults, las Escuelas Deportivas Municipales, así como la programación del Centro Cultural El Molí.

Fuentes del consistorio indican que se continúa atendiendo a la ciudadanía pero se insta a que todos los trámites con la administración se realicen de manera telemática a través de la sede electrónica o bien por teléfono. Por lo que respecta a la Feria Asociativa y Comercial (FAC) y el Foro de Empleo la Concejalía de Comercio está estudiando una nueva fecha en el calendario para hacer posible su celebración.

Así mismo, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas a mantener la calma y colaborar en esta situación siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Se informará a la ciudadanía a través de los canales oficiales sobre cualquier novedad al respecto, por lo que se ruega seguir la información exclusivamente de fuentes oficiales y no contribuir a la difusión de noticias falsas y alarmistas.