Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja y Miquel Verdeguer, concejal de fiestas, mantuvieron durante la tarde-noche de ayer una reunión con los representantes de las 10 comisiones falleras del municipio. El objetivo era comunicar en persona las medidas trasladadas por Ministerio y Conselleria al Ayuntamiento de Catarroja y recoger las necesidades de éstas para colaborar en la medida de lo posible.

"En todo momento las 10 comisiones se mostraron muy comprensivas con las decisiones que se habían tomado y cómo desde el Ayuntamiento nos habíamos encargado de ejecutarlas", explica Miquel Verdeguer. "Desde la concejalía vamos a atender individualmente cada caso, pues cada Falla cuenta con una problemática concreta en la que queremos colaborar a resolver", concluye Verdeguer.

El principal problema que hasta ahora han transmitido las comisiones falleras tiene que ver con la ubicación de los monumentos. El evidente problema de almacenaje de los mismos ha sido tenido en cuenta por los responsables municipales que pondrán a disposición de las cinco comisiones que han planteado este problema, de un almacén municipal que puede resguardar las fallas hasta que se proceda a una nueva fecha para su celebración.

Por otro lado, comunicar que está en marcha un grupo de trabajo para dar respuesta a todas las situaciones derivadas de este aplazamiento.