12 de marzo de 2020
12.03.2020
Levante-emv

Mislata suspende actividades en la vía pública y cierra los hogares de mayores

El ayuntamiento adopta medidas de prevención y contención ante esta crisis sanitaria mundial

12.03.2020 | 16:06
Mislata suspende actividades en la vía pública y cierra los hogares de mayores

Mislata ha reunido con carácter extraordinario la comisión de seguimiento municipal permanente ante el Covid-19 constituida ayer por el alcalde Carlos Fernández Bielsa, con el objetivo de adoptar medidas y dar respuestas a la ciudadanía ante esta crisis sanitaria. La comisión está formada por el propio alcalde, la vicealcaldesa, los tenientes de alcalde del equipo de gobierno municipal, el comisionado del Área de Salud, la jefa de sección de Ayuntamientos del Área de Salud, la coordinadora de Centros de Salud, la coordinadora de Enfermería, Policía Local y Nacional, Protección Civil, el gerente de la empresa pública Nemasa y técnicos municipales.

El alcalde Bielsa, quien ha presidido la comisión, ha instado a trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, "Mislata está preparada, se están tomando todas las medidas necesarias y proporcionadas para ir un paso por delante y así intentar minimizar la propagación del coronavirus".

Entre las medidas adoptadas, se ha suspendido cualquier tipo de actividad en la vía pública para evitar concentraciones de personas y colectivos, así como la suspensión de actividades, talleres, exposiciones y espectáculos organizados desde el consistorio. Además, para proteger a un colectivo especialmente sensible ante el coronavirus, como es el de personas mayores, a partir de mañana se cierran los diferentes hogares de jubilados de la ciudad y se suspenden sus actividades durante el mes de marzo.

Siguiendo las directrices de la Conselleria de Educación, en todos los centros educativos de Mislata y en la Escuela de Adultos, se mantiene el calendario escolar previsto y, por tanto, el alumnado no asistirá a clase hasta el 23 de marzo, con una posible prórroga. Por otra parte, y como ya habían anunciado desde el mundo del deporte, en Mislata también se han suspendido todas las competiciones deportivas oficiales y municipales.

Como medidas preventivas, la comisión también ha acordado la limitación de la actividad en las tres salas de estudio de la ciudad. Además, la empresa pública Nemasa intensifica la limpieza de parques infantiles y espacios públicos al aire libre con productos antivíricos.

Desde el Ayuntamiento de Mislata se recomienda a la ciudadanía establecer protocolos de protección e higiene personal, siguiendo las recomendaciones fijadas desde la Conselleria de Sanidad Universal i Salut Pública, unas medidas que serán de obligatorio cumplimiento para los trabajadores municipales. En este sentido, el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento, ha aprobado por unanimidad el protocolo de actuación en la administración.

Por último, la comisión ha insistido en atender únicamente a las fuentes oficiales de información, como son el Ministerio y la Conselleria de Sanidad, eludiendo cualquier tipo de mensaje ajeno a estas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook