El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido aplazar la celebración de todas las actividades extraordinarias de la agenda municipal, además de suspender la actividad del espacio Paiporta Conviu, el Hogar del Jubilado y el local de la Asociación Aldis Paiporta. La medida se ha tomado en la reunión diaria del gobierno, y en cumplimiento de las recomendaciones remitidas por la Generalitat Valenciana en relación a la incidencia del coronavirus Covid-19.

El gobierno municipal volverá a reunirse este viernes a primera hora para analizar todas las novedades en la evolución de la crisis que puedan afectar a su ámbito de actuación.

La suspensión de la agenda implica que quedan aplazados sine die los talleres para el envejecimiento activo y el resto de actividades, del Ayuntamiento o externas, que tienen lugar en el espacio Paiporta Conviu, así como las sesiones del grupo de Teatro, Mujeres y Feminismo. Del mismo modo, quedan suspendidas el resto de actividades previstas por el 8 de Marzo, Día de la Mujer, y los talleres y cursos de la Agenda Joven de Invierno del Centro Joven de Paiporta.

En cuanto a las actividades deportivas, y de acuerdo con las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, quedan suspendidas también las que se celebran en el polideportivo, tanto las que forman parte de la agenda deportiva 2019-2020 como las de las escuelas deportivas municipales, los programas deportivos y los entrenamientos de clubes en instalaciones municipales como son el polideportivo, la pista de patinaje de velocidad o los centros educativos.

Quedan aplazadas, así mismo, las actividades previstas en el ámbito de la participación ciudadana, como la asesoría para asociaciones, prevista para el día 24 de marzo, a cargo de la Fundación Horta Sud, y los talleres infantiles del Museu de la Rajoleria.

En dependencias municipales, y siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, el aforo queda reducido en un tercio del total de su capacidad. Se incluye en esta restricción del aforo la oficina UNICA, la Biblioteca o la sala de máquinas de la Piscina Municipal Cubierta. El Ayuntamiento recuerda que se pueden realizar trámites por teléfono (963971222) o a través de la sede electrónica, accesible en la web paiporta.es/nueva-sede-electronica. El consistorio también suspende la cesión de espacios municipales para entidades externas hasta nueva orden.

En el encuentro de seguimiento del gobierno sobre la incidencia del coronavirus se ha analizado también la problemática planteada por las comisiones falleras y la Junta Local Fallera en la reunión celebrada el miércoles, referentes a las dificultades derivadas del aplazamiento de las fiestas.

El Ayuntamiento informará puntualmente de cualquier novedad y mantiene la coordinación diaria entre todas las concejalías para hacer frente a las consecuencias de coronavirus Covid-19. Así mismo, recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, en el sentido que es fundamental mantener una higiene rigurosa y continuada de las manos, de evitar riesgos para las personas mayores o grupos de población vulnerables, y de llamar al número gratuito 900 300 555 en caso de haber visitado una zona de riesgo o haber estado en contacto con personas que hayan estado y presenten síntomas como fiebre, tos seca o dificultades para respirar.

Por último, el equipo de gobierno de Paiporta reitera la petición en la población que solo se informe a través de canales oficiales y no difunda noticias falsas que provocan una alarma social innecesaria y peligrosa.