El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha participado activamente en la difusión y diseminación del proyecto europeo Share The Badge, cuyo objetivo es poner fin a la falta de reconocimiento, dentro del mercado laboral, de las competencias o habilidades de aquellas personas que carecen de una titulación que las acredite.

Entre otras acciones, el Consistorio, ha organizado una reunión interna, celebrada en el espacio Qworking de Quart Jove, en la que han participado los representantes de los socios de cada país.

Actualmente, este es un problema acuciante al que tienen que hacer frente muchas personas europeas, ya que existe un desajuste en el reconocimiento de competencias entre empleadores y empleados potenciales. Por este motivo, el proyecto se enfoca especialmente en colectivos vulnerables como inmigrantes o desempleados, puesto que estas personas tienen más dificultades a la hora de demostrar sus competencias, al no poseer diplomas o certificados que las acrediten.

Así, el objetivo fundamental de este proyecto, que desarrolla el área de Proyectos Europeos, es dar la oportunidad a las personas empleadoras de que demuestren sus cualidades para que aumenten sus posibilidades de conseguir un trabajo.

De esta forma, se reducirá la brecha existente entre los grupos de personas vulnerables de nuestra sociedad, haciendo que adquieran confianza en sí mismos y que sean valorados en la comunidad.

En el proyecto participan socios de hasta siete países, como VOLKSHOCHSCHULE IM LANDKREIS CHAM EV de Alemania, In Progress de Italia, SUD CONCEPT de Francia, bit Schulumngscenter GmbH de Austria, Työväen Akatemia de Finlandia y AC Amics de la Biblioteca de la Fonteta de España. El coordinador es Stichting Bloom, de los Países Bajos.