La coalición municipalista Totes Podem de Burjassot ha remitido un comunicado al equipo de gobierno municipal (PSOE) por el que se compromete a ofrecerle "todo el apoyo en la aplicación de las medidas tomadas" para afrontar la crisis del coronavirus, "dejar a un lado las diferencias políticas" y "mostrar unidad en un momento de crisis sanitaria".

La decisión de Totes Podem se produce tras la reunión que el alcalde, el socialista Rafa García, mantuvo este miércoles con los portavoces de los grupos que conforman el pleno del ayuntamiento y los representantes de la Agrupació de Falles, anunciando la hoja de ruta para reducir el contagio del coronavirus y paliar sus efectos colaterales, entre cuyos puntos se encuentra la suspensión de actos públicos. Como muestra de su respaldo, Totes Podem también "suspenderá todos sus actos públicos".

En palabras de la portavoz de la coalición municipalista, María Muñoz, en primer lugar "queremos trasladar todo nuestro apoyo a las personas enfermas y desear su pronta recuperación, así como dar un reconocimiento a todo el esfuerzo del personal sanitario". Asimismo desde Totes Podem instan a la ciudadanía a "seguir las indicaciones e instrucciones del Ministerio" de Ciencia e Innovación y a "mantener la calma".

Finalmente, desde la coalición aplauden las decisiones adoptadas por el ministerio. "Aunque son medidas que llegan tarde, y aunque existirán pérdidas económicas importantes, lo primero es la salud", subrayaron desde Totes Podem, que también muestra su "apoyo a la comunidad fallera y a las personas cuyos negocios dependen en buena medida de estas fiestas".