Mientras que muchos vecinos y vecinas de l'Horta se están movilizando para prestar su ayuda a colectivos vulnerables y enfermos de coronavirus para facilitarles la compra de productos de primera necesidad a domicilio, el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca advierte del riesgo que esto conlleva, no solo por posibles contagios sino ante la posibilidad de sufrir un fraude.

"Se podría pensar que esta gente está desamparada y sería buena idea crear grupos de voluntariado para atender a esta gente. No es buena idea. Primeramente porque el voluntariado no determina unas mínimas garantías de seguridad", señala el primer edil en su cuenta de Facebokk, para luego empezar a lanzar unas preguntas: " ¿Qué pasaría si una persona necesitada diera el dinero para la compra y el voluntario resulta no ser tan voluntario ...? Y al revés, y si el voluntario mete su dinero para hacer la compra y luego la persona atendida no tuviera suficiente? Y la protección sanitaria? Podría el voluntario contagiar involuntariamente a una persona que estaba aislada? Habría que disponer de más material médico del que ya tiene el Ayuntamiento racionado para sus servicios elementales como la Policía o Protección Civil?", duda ntes de afirmar que

"al igual que a los incendios, los voluntarios pueden crear más peligros que ventajas, dicho por los bomberos profesionales", explica.

En ese sentido, Enric Palanca considera que la mejor opción es que a todos aquellos que quieran ser voluntarios se dirijan a Protección Civil y reitera que ya existen en la localidad unos servicios de asistencia social para estos casos. "El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ya tiene unos servicios mancomunados de asistencia social con equipos SAD que atienden a las personas más necesitadas. Aparte, el organismo más fiable en el municipio para ayudar es Protección Civil.Recomiendo participar en Protección Civil para esta y otras necesidades. Ayer ya estuvieran haciendo tareas informativas coordinadas a través de la concejalía de seguridad ciudadana", señala.