Los ayuntamientos de l’Horta siguen con sus diferentes planes y acciones para luchar contra el coronavirus, en el primer día laborable después de la declaración del Estado de Alarma.

En Quart de Poblet, el consistorio ha lanzado una serie de medidas para evitar el contacto directo y ha pedido que para cualquier trámite se realiza de forma telefónica o telemática (96.153.62.10 y quartdepoblet.sedipualba.es). En este sentido, recomiendan que solo en última instancia se debe acudir al Ayuntamiento y, para ello, “se debe solicitar Cita Previa a través del número de teléfono o de la sede electrónica”. Así, recuerdan que los plazos y procesos de todos los trámites se han congelado.

En Alboraia, las oficinas de atención a la ciudadanía permanecen cerradas hasta nuevo aviso como medida preventiva y que se debe utilizar sede.alboraya.es o el 96 317 17 00. La asistencia presencial solo es mediante cita previa a través del teléfono a partir del 30 de marzo si las circunstancias lo permiten. Como alternativa al Certificado Digital para los trámites online, es posible utilizar el Sistema Cl@ve. Para habilitar esta opción, no se debe acudir a ninguna oficina de la Administración Pública. Basta con conexión a Internet y un teléfono móvil para realizar la gestión desde casa.

Mislata también ha suspendido la atención al público en todos los edificios municipales, limitando la tramitación o consultas a vía telefónica u on-line. Además, informa de que se suspenden todos los plazos administrativos durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

En Paterna, el consistorio ha dado una serie de consejos en el caso de que cualquier vecino tenga que acudir a una entidad bancaria, uno de los supuestos que el gobierno si permite. Lo primero que apunta es que no se acuda “si no es totalmente imprescindible” y recomienda utilizar “la banca electrónica”. También aconseja pagar con tarjeta para evitar el contacto con el dinero, maximizar las medidas de higiene lavándose las manos y usar guantes, así como guardar un metro de distancia.

Alaquàs, atendiendo a la orden de la Conselleria de Bienestar Social, el Centro de día para personas mayores estará cerrado de manera indefinida a partir de este lunes.

Aldaia también ha recomendado a los usuarios del mercado municipal , que se respete la distancia de metro y medio entre las personas cuando se acuda a las instalaciones para realizar compras.

Puçol también ha eliminado la atención presencial al ciudadanos y restringe los trámites a la vía telemática (puçol.sede.dival.es) o telefónica (961421303) desde este lunes.

Foios ha organizado desde este lunes los servicios mínimos que tienen que quedar cubiertos, especialmente el Departamento de Servicios Sociales, con la atención de las personas mayores y las más vulnerables, con el Servicio de Ayuda Domiciliaria y con el Programa Menjar a Casa, así como cubrir las gestiones administrativas urgentes. El resto de personal de los diferentes departamentos puede continuar haciendo funciones desde su domicilio. También otros servicios básicos como policía, brigada de obras, limpieza viaria, recogida de basura, etc, que garantizan una cierta "normalidad" de los servicios públicos, se tienen que prestar presencialmente por trabajadores y trabajadoras a quienes, también, tenemos que estar profundamente agradecidos.

El Ayuntamiento de Albal y el Centro de Salud, ruegan a la población que, en la medida de lo posible Eviten acudir al ambulatorio si no es urgente y se pida cita previa, además de poder recoger su medicación pautada, en la farmacia. La Brigada de Obras municipal ha delimitado esta mañana la distancia de atención a los pacientes y también se velará por el aforo dentro del centro sanitario, en colaboración con la Policía Local. También los agentes están vigilando las puertas de los supermercados para controlar el acceso limitado y que se cumplan las medidas de distancia de seguridad. En la población se ha celebrado este lunes un entierro sin misa y el consistorio ha impuesto que el aforo en el cementerio fuera de 10 personas máximo.

Paiporta ha cerrado los cementerios, excepto para entierros y ha suspendido el servicio de recogida de muebles y enseres, clausurando el ecoparque de Paiporta-Picanya. A nivel administrativo, la oficina UNICA solo atiende por teléfono (963971222), o de forma telemática (sede electrónica https://paiporta.sedipualba.es/ o unica@paiporta.es). También suspende la actividad docente (cursos y talleres) y atención previa telefónica o telemática en el Servicio de Empleo, Formación y Comercio (agenciacolocacion@paiporta.es 963972474). Por ello, ha reestructurado la plantilla y medios materiales del Ayuntamiento para reforzar áreas prioritarias (servicios económicos, servicios sociales, servicios de emergencias, modernización, administración, comunicación).

En Silla, han cerrado cementerios y el bus que conduce hasta el camposanto, y ha aumentado la frecuencia del bus a la Fe. Las oposiciones y la matriculación de la escoleta ha quedado paralizada.También ha señalizado las aceras próximas a los supermercados para que los vecinos guarden las distancias de seguridad.

Sedaví ha clausurado las instalaciones públicas como biblioteca, hogar del jubilado, polideportivo, centros escolares, parques o el Ateneo Cultural y el Musical. Para evitar las aglomeraciones, los trámite municipales se realizarán vía telefónica o telemática. Además, suspende todas las actividades culturales, deportivas, festivas y de ocio.

Alfafar ha creado un puesto de mando avanzado y atención al ciudadano, para resolver cualquier duda y realizar consultas en el 963182126, alfafar@alfafar.es. Además, El ayuntamiento ha señalizado los accesos a los supermercados de la población para que la ciudadanía espere su turno y guarden la distancia que aconsejan las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de XirivellaXirivella ha tomado medidas de control para luchar contra el coronavirus. Por ello, ha suspendido la atención presencia en todos los edificios municipales. Además, también quedan suspendidos todos los plazos administrativos mientras dure la excepcionalidad. No obstante, el consistorio quiere garantizar la continuidad de la actividad municipal, y ha reforzado la atención telefónica.

Desde el Ayuntamiento de Alcàsser se hace una llamada a todo el vecindario recordando que, delante de la situación de Estado de Alarma a causa del virus Covid-19, se ha de permanecer en casa y evitar salir a la calle. En este sentido, se han suspendido todas las actividades programadas, así como la formación en los centros educativos, y se ruega que para todos los trámites administrativos que se hayan que hacer, se utilicen las vías telemáticas y telefónicas en la máxima medida posible. Desde el consistorio, se recuerda utilizar preferentemente la atención telemática y telefónica.