¡Qué la música no pare! Eso es lo que han decidido en la Escola de Múscia de corda de l'Horta que no estaba dispuestos a dejar sin clase a sus cerca de 80 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. Así, desde la directiva se ha llevado una iniciativa consistente en seguir el calendario habitual de las cases pero de forma on line. Será a partir del próximo lunes, ya que esta semana estaba fijada vacacional por la celebración de las fallas que finalmente se suspendieron al igual que la actividad educativa.

"Garantizamos que los alumnos puedan recibir sus clases de instrumento en los horarios que tenían establecidos pero de forma on line para que no salgan de sus casas", señala la directora de la Escola situada en Alfafar.

"Así los dos profesores Isabel y Albert de la escuela tocarán también desde sus casas instrumentos como la bandurria, la guitarra, el laúd, la mandolina o el violín. De esta forma los alumnos y alumnas no pierden la rutina y por otra parte les ayudamos a no estar abonados a la televisión o a la consola", señala.

Asimismo también deja abierta la matriculación a nuevos alumnos, "creemos que es una buena forma de pasar el encierro en casa y a ver si las demás escuelas musicales de la comarca se animan y también se unen a esta iniciativa".