El decreto del gobierno es claro, solo se permite la circulación por vía pública para ir a comprar productos de primera necesidad. Sin embargo, ir al supermercado puede ser una actividad de alto riesgo para los colectivos vulnerables ante un posible contagio de coronavirus como son las personas mayores y enfermos crónicos. Por ello, para evitar que salgan de sus casas, elAyuntamiento de Silla ha creado una bolsa de voluntariosque deseen hacer la compra y llevársela al domicilio de esas personas, y evitar asi que salgan de casa.

"Me llamó una vecina para presentarse voluntaria y ayudar a las personas mayores a realizar la compra, y acogiéndonos a su idea, hemos creado una bolsa de voluntarios que quieran ayudarnos a este fin", señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá.

Desde el ayuntamiento se emitirá un bando por megafonía con toda la información y también se está distribuyendo un cartel a través de las redes sociales municipales, "pero agradecería a todos y todas que si conocéis a alguna persona mayor que necesite este tipo de ayuda se ponga en contacto con el número de teléfono 658779684", concluye el alcalde.