Las muestras de solidaridad desde que se van conociendo el aumento de casos de contagios por coronavirus no se han hecho de esperar. Sin embargo, uno de los movimientos solidarios que más está sorprendiendo en los municipios de l'Horta es la llegada a comisarías de la Policía Local y a otros edificios municipales de ciudadanos procedentes de China -país donde se ioriginó el Covid-19- para entregar productos fitosanitarios muy demandados que normalmente vendían en sus establecimientos y al ser cerrados se quedarían sin llegar ala gente que realmente los necesitas.

Ha pasado por ejemplo en Benetússer, en el que algunos vecinos de Benetússer han entregado a la policía local mascarillas quirúrgicas y guantes, que habían adquirido en previsión de la propagación del COVID-19 en China, país de origen. "Agradecemos su solidaridad y esperemos que no sea necesaria su utilización", señalaban desde el consistorio.

El propietario de un bazar chino de Silla también ha visitado la Policía Local para regalarles mascarillas y guantes y contribuir a ganar entre todas y todos la lucha contra el Covid-19. "Sin lugar a dudas una hermosa muestra de solidaridad muy necesaria en estos difíciles momentos", explican desde el ayuntamiento.

La Policía Local de Alaquàs de la misma forma ha recibido en sus dependencias material higiénico y de desinfección que hace llegar la comunidad china y aplaude la solidaridad vecinal.

En Xirivella, el alcalde Michel Montaner ha querido dar las gracias a la comunidad china por hacer entrega de este tipo de material para los agentes de la Policía Local a travésde un vídeo publicado en su facebook.

La comunidad china de Torrent ha llevado a la Policía Local material de higiene y desinfección. Los agentes ha dado las gracias a la comunidad china de Torrent por su "ejemplo de convivencia y de solidaridad vecinal"

También enn Albal, el propietario de un bazar chino ubicado a la avenida Cortes Valencianas ha visitado la Policía Local para regalarles mascarillas y guantes. El empresario ha querido contribuir a la seguridad de la comisaría y de las personas. Los agentes han aceptado la donación y han agradecido el gesto de este ciudadano chino, tal y como explican en sus cuenta de Facebook.