17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv
Medidas

Aldaia implanta un turno interno de Servicios Sociales las 24 horas

El consistorio suprime la atención presencial excepto en los departamentos básicos pero mantiene la atención "a los sectores más vulnerables"

17.03.2020 | 13:00
Atención telefónica en Aldaia.

El Ayuntamiento de Aldaia ha dado un paso más en las medidas que muchos consistorios están aplicando ante la crisis por la pandemia del coronavirus. Además de adoptar las restricciones de atención presencial y otras medidas, el consistorio ha habilitado un turno interno de 24 horas para Servicios Sociales, con la intención de dar cobertura "en cualquier momento" a los sectores "más vulnerables".

Así lo ha explicado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, a Levante-EMV, al indicar que el objetivo de la medida es "atender cualquier incidencia que pueda surgir entre los colectivos más vulnerables, para que no se produzcan más agravios de los que ya está sufriendo la población en general". Para ello, el gobierno local ha establecido turnos entre el personal de Servicios Sociales, cuya plantilla asciende actualmente a 25 personas.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Aldaia ya ha suprimido la atención presencial en todos los departamentos excepto en tres, donde se presta en horario reducido y aplicando determinadas medidas. La Policía Local estña operativa las 24 horas; la oficina de atención ciudadana (OIA) tiene horario de 9 a 14 horas, con cita previa, y los Servicios Sociales atienden de forma presencial de 9 a 14 y de 14 a 20 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aldaia ha concertado con el voluntariado de Cruz Roja las compras de alimentos y posibles gestiones que tengan que hacerse para evitar que las personas mayores salgan a la calle aunque, según como avance la situación, "no se descarta utilizar otro tipo de voluntariado de personas que se están ofreciendo y que las tenemos localizadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook