El ingenio y la creatividad para afrontar confinados en los domicilios la fuerte crisis sanitaria por el coronavirus, se hace cada día patente con diferentes iniciativas. Uno de los colectivos más afectados por el virus ha sido el fallero que sigue impulsando ideas.

La comisión El Tabalet de Rafelbunyol ha propuesto al consistorio que durante los días 17, 18 y 19 se emita a través de los altavoces repartidos por el municipio para el bando, una mascletà a las 14 horas. La primera se ha ‘celebrado’ este martes y ha sido la fallera mayor infantil de la comisión Duna Sánchez la encargada de pronunciar el archiconocido: “senyor pirtotècnic, pot començar la mascletà”.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, aplaude este tipo de iniciativas para “llevar mejor estos días de confinamiento” y anima a los vecinos a salir a los balcones a las 14 horas para vivir la mascletà. En este sentido, anuncia que para el día 19, a las 20 horas, se reproducirá por la megafonía del bando el Himno Regional, para despedir las no fallas.