Toda precaución es poca y las labores de desinfección de espacios públicos se han convertido en una prioridad para poder contener el contagio del Covid-19 contagio del Covid-19 entre la población. Cumpliendo con las recomendaciones e indicaciones de Sanidad para minimizar los riesgos de contagio, los municpios de l'Horta, a través de sus servicios municipales de limpieza, continúan con los trabajos de desinfección en espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos que vienen a completar la acción realizada por unidades y camiones de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que se desplegaron durante este lunes por las localidades de la comarca.

En Benetússer, la empresa de servicios municipales está realizando una limpieza exhaustiva de plazas y parques con máquina de hidrolimpieza y productos desinfectantes. También se actúa esta misma semana desinfectando las dependencias municipales y centros escolares por una empresa especializada. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, afirma que "todas las decisiones se han tomado pensando en la seguridad de la ciudadanía" y celebra que "hasta el momento no ha habido ningún caso reportado de coronavirus en nuestro centro de salud"

Los servicios de limpieza de Albal continúan trabajando durante estas semanas para garantizar el buen estado y salubridad del municipio. Hoy ha comenzado la campaña de limpieza intensiva y desinfección de los contenedores por Coronavirus ya que la gente había empezado a dejar fuera los desechos para evitar tocar los recipientes que recogen la basura.

El Ayuntamiento de Silla, mientras dure el periodo de Estado de Alarma, ha doblado los servicios de mantenimiento y limpieza junto con el SAV, para desinfectar a diario todos los elementos susceptibles de contagio, así como las calles y aceras.

En Paterna también se ha aumentado la limpieza de espacios públicos dando una especial atención a los transportes públicos, como el servicio de autobús que se ha sometido a una intensa desinfección por parte de los operarios municipales.

Dentro de las labores de desinfección que está realizando la Unidad Militar de Emergencia en València y municipios del área metropolitana, este martes se han desplazado hasta Manises para frenar el COVID-19 con tareas de limpieza y desinfección a presión.

También el Ayuntamiento de Alfara de Patriarca ha comenzado a desinfectar todas las calles de la localidad, mediante una limpieza con utilización de antisépticos, como medida preventiva sanitaria, ante la situación de alerta por el coronavirus. La Brigada Municipal de Limpieza es la encargada de esterelitzar calles, plazas, jardines y viario público.