Ante la situación que se ha generado en la población, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado una batería de propuestas al gobierno local con la intención de que se apliquen y puedan paliar la carga económica que la crisis va a suponer y, en general, los problemas.

De este modo, el PP propone retrasar el cobro del IBI hasta septiembre, y una reducción de un 25% a todos los particulares. Además, plantea que se aplique una bonificación de entre el 25 y el 50% del IBI en los comercios y empreasa afectadas por el cierre, incluidos los autónomos.

En térmimos generales, los populares proponen que se inste al consorcio de Aigües de l´Horta a poner una tarifa reducida, durante al menos seis meses, así como otras medidas que no son de su competencia como que se elimine la tarifa por tramos (consideran que el consumo se va a disparar con la cuarentena) y que se supriman todas las tasas que incluye el recibo del agua.

Además, los populares piden medidas para "asistir a la población en todo lo necesario, especialmente a las personas más afectadas por esta situación, personas mayores y con reducción de movilidad" por medio de la "entrega de medicamentos, alimentos, aistencia sanitaria" en un procedimiento coordinado por el ayuntamiento, Cruz Roja, asociaciones y voluntariado.

Asimismo, el PP pide que se realice una limpieza diaria de las vias públicas y paradas del bus, entre otros espacios, así como que se donen mascarillas y guantes "a las familias que tengan que salir a comprar".