El Ayuntamiento de Sedaví ha implantado una serie de medidas sociales en la población esta semana, paralelas a otras acciones de desinfección de los espacios públicos y restricción de la atención presencial en determinados departamentos.

El equipo de Servicios Sociales ha contactado, una a una, telefónicamente, con las familias usuarias para ofrecerles la realización de compras y trámites de primera necesidad, de forma que las personas mayores o dependientes no tengan que salir a la calle.

De forma paralela, una empresa de alimentación implantada en la población, qye ha tenido que cerrar, ha entregado al consistorio un cargamento de material higiénico y sanitario. Una pequeña parte se ha quedado en las dependencias municipales para que lo utilicen los equipos de Servicios Sociales que realizan las visitas a domicilio y la Policía Local, que ha de salir a la calle a patrullar.

El resto se ha distribuido en el mercado municipal, para que los vendedores y vendedoras, que han implantado turnos de venta, puedan utilizar tanto mascarillas como guantes, así como en el centro de salud de la población. Otro de los lotes, que incluía cerca de 3.000 mascarillas, ha sido entregado en el hospital Peset, al que pertenece la población.