Los socialistas de Benetñusser lamentaron anunciar e fallecimiento de una de sus afiliadas más queridas, Ana EScribano,aunque si bien lamentaron aún más el tener que despedirse a través de las redes sociales y no de forma presencial en su funeral debido a la prohibición de agruparse en un mismo espacio que también se extiende a este tipo de ceremonias para evitar contagios por coronavirus.

"Nos hemos enterado de que nuestra compañera Ana Escribano nos ha dejado. Es una noticia muy triste para toda la familia socialista, más si cabe porque no podemos ir a despedirnos de ella como se merece. Gran socialista y republicana de corazón, dio un paso adelante e iba a nuestras listas municipales. Intelectual y muy concienciada con los más desfavorecidos", comunciaba el grupo socialista de Benetússer en su ce4unta de Facebook.

Pese a nacer en una localidad de Ciudad Real y vivir en VAlència donde trabajaba como profesora en un colegio, Ana Escribano tenía una fuerte relación con Benetússer debido a su pertenencia a la Coral Mare de Dèu dels Socors", que también se mostraban visiblemente compungidos por el fallecimiento de su contraalto.

"Lamentamos comunicar la triste pérdida de nuestra compañera Contralto Ana Escribano Coronado. Ana pertenecía a la "Coral Mare de Déu del Socors" desde enero de 2005 y a lo largo de estos 15 años formó parte de su Junta Directiva en varias legislaturas. Durante varios años ejerció el cargo de Relaciones Públicas de la Coral con unos resultados extraordinarios. A pesar de no tener su residencia en Benetússer, se integró plénamente en nuestro pueblo llegando a formar parte de diversas entidades culturales. Dada la situación de alerta sanitaria que estamos pasando, nos comunica su familia que no habrá velatorio ni misa ni despedida de duelo. Cuando superemos la actual coyuntura, se procederá", explican desde la Coral.