La creación en miniatura elaborada por representantes de la comisión Camí Vell de Torrent, en Alaquàs, ha ganado el premio del concurso convocado por la Junta Local Fallera (JLF), tal y como ha anunciado el organismo que representa a las once comisiones de la población.

La JLF elaboró todo un programa de actos para que las personas que están en casa pudieran celebrar las Fallas, mientras dura el confinamiento y el estado de alarma, y a la espera de que, en unos meses, puedan realizarse los actos en la calle.

La programación comenzaba el 16 de marzo con la elaboración, por los niños y niñas censados en las comisiones, de monumentos falleros en cualquier técnica o estilo. Cada comisión tenía hasta el día 17 para enviar un máximo de cuatro fotos al concurso, que lleva el nombre "Em quede en casa".

Ese día, el jurado integrado por representantes de la Junta Local Fallera, que realizó una reunión telemática, y valoró la presentación, originalidad, la creatividad y la complejidad. Finalmente, es el trabajo presentado por Camí Vell el que gana el premio. La comisión recibirá un pergamino acreditativo cuando la actividad vuelva a la nornalidad.

Para este jueves, la JLF animaba a salir al balcón a las 12 horas con polares y blusones. El programa de este jueves, día de san José, consiste en hacer una ofrenda en casa y, a las 14 horas, una 'mascletà' con cacerolas desde las ventanas y balcones. Finalmente a las 20 horas, la JLF propone encender una cerilla como símbolo de la cremà.