El Ayuntamiento de Catarroja, a través de Cecopal, ha tomado una serie de medidas para hacer frente al coronavirus. Entre las más importantes destaca facilitar viviendas sociales a los sin techo. Se trata de pisos gestionados por la Fundación Carmen Herrero que pese a estar destinadas a familias que cumplen una serie de requisitos sociales, en este caso se considera especial a aquellas personas que no tengan un techo donde dormir y por tanto no puedan cumplir el encierro en casa promovido por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

Siguiendo con las medidas sociales, el consistorio quiere implicarse de manera directa en aquellos escolares más vulnerables que tienen una beca directa de comedor que de momento no está recibiendo. "Estamos en contacto con Conselleria de Educación y le pasaremos una lista de los menores que cuentan con esta beca para que ninguno se quede desatendido pues somos conscientes que para muchos esta comida que recibía en los comedores escolares era casi la única", explica el alcalde, quien recuerda que sigue en funcionamiento la ayuda a domicilio, tanto asistencial como de proporción de alimentos.

Jesús Monzó recuerda que pese a que toda la administración trabaja via telemática, los servicios sociales siguen funcionando para atender todos los casos en los números habilitados al respecto. Asimismo, el consistorio consciente de que a partir de abril algunos trabajadores realizarán turnos, ha decretado que todo el personal municipal que acuda a trabajar pueda aparcar de forma gratuita en el parking que está justo debajo del ayuntameinto, "así no tiene necesidad de pisar la calle y pueden trasladarse directamente desde sus casas a su puesto de trabajo". Del mismo modo, Monzó explica que desde el consistorio se cumplen todas las medidas higiénicas para que los trabajadores municipales trabajen en unas condiciones seguras.

También el ayuntamiento está haciendo un estudio de los contratos no menores,como por ejemplo el contraído entre el TAC y el Olympia para la programación, para ver cómo afecta el suspenso de actividad y que no sea un grave perjuicio para las empresas implicadas.

Posible caso de contagio en estudio

Desde el Ayuntamiento de Catarroja también informan que está en estudio un posible contagio ocurrido en una clínica veterinaria de la población. El consistorio quiere estar prevenido y ante una posible falta de espacio del centro de salud, donde no se pueda aislar debidamente a los pacientes -hay que recordar que han comenzado las obras de ampliación- ha preparado tres espacios posibles donde poder albergar pacientes que se habilitarían solo en el caso que fuera necesario.